Presidencia de la Nación

Perczyk e Insfrán firmaron acuerdo para que escuelas primarias de Formosa sumen una hora más de clase por día

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán y el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, firmaron hoy el convenio para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal de esa provincia.


“Acá hay una decisión política del Gobierno nacional y provincial de proteger a los más humildes de la provincia, a los docentes, a las chicas y los chicos y a las familias. Eso implica tener más horas y días de clase, mejores escuelas y libros y computadoras”, resaltó Perczyk.

Agregó que “creemos que para que haya más calidad en la educación tienen que estar todas y todos los chicos en la escuela y más tiempo en el aula. Queremos nivelar para arriba y eso se nota en los edificios, en los libros, en las decisiones que tomamos todos los días”.

“En Formosa hay una decisión que se transformó en una realidad efectiva para estudiar más y mejor, para desarrollarse, para disfrutar, para aprender, para conocer a otros”, subrayó.

Consignó que “la provincia tiene 1300 escuelas que son realidades efectivas en donde chicas y chicos de Formosa aprenden sus derechos, sus responsabilidades, aprenden Lengua y Matemática. Esto sucede en estas bellísimas escuelas de la provincia”.

A partir de la firma del convenio con Formosa, ya son once las provincias que adhirieron a la iniciativa impulsada por el ministro Perczyk de sumar una hora de clase por día en todas las escuelas primarias del país y garantizar un piso de 25 horas semanales.

Por su parte, Isfrán destacó que “la única verdad es esto que ven aquí en Formosa que muestra que cuando se hacen las cosas como corresponde dan estos buenos resultados”. Y para finalizar agradeció no sólo a las autoridades de Educación sino a los docentes a quienes consideró “los que mueven la polea de transmisión del conocimiento”.

Basterra aseguró que “en Formosa tenemos un concepto de equidad que se traduce en acciones, con docentes que se capacitan gratuitamente, donde los estudiantes reciben sus guardapolvos y herramientas”.

Además de la firma del convenio, la actividad incluyó la inauguración de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°524 y un recorrido por el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación.

También se entregaron netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad a alumnas y alumnos de la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) N° 91 y la EPES N°99 “B”.

Asimismo, se realizó la entrega de un aporte económico extraordinario para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos a Escuelas de Educación Técnico Profesional formoseñas.

Acompañaron al ministro durante todo el recorrido: la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, y el asesor Ejecutivo, Mario Caputo.

Scroll hacia arriba