Perczyk: “Creemos que la educación es una de las garantías de igualdad, de federalismo y de justicia social”

El ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, y la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, acordaron trabajar en conjunto por la presencialidad plena en la provincia.


Neuquén ya forma parte del programa Volvé a la escuela, cuyo objetivo es que las y los estudiantes que discontinuaron sus estudios durante la pandemia COVID-19, se revinculen con el proceso de enseñanza y recuperen contenidos.

Tras la reunión con su par de Neuquén, Perczyk dijo: “La escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y los chicos y nosotros como Estado tenemos la responsabilidad y la obligación de que vuelvan quienes se desvincularon y recuperen aprendizajes”. Además, enfatizó en la importancia de construir una unidad nacional en educación “...porque creemos que la educación es una de las garantías de igualdad, de federalismo y de justicia social”.

Por su parte, la ministra Storioni señaló: “Estamos visitando al ministro de educación de la nación y celebrando que Neuquén forme parte del Programa Volvé a la escuela. A la provincia le es muy propicio este espacio y esta actividad conjunta porque venimos trabajando desde hace varios meses en vincularnos y revincular a las chicas y a los chicos con la escuela. Le hemos dado prioridad fundamentalmente a las actividades de lengua y matemática y a aquellas socioeducativas que permitan nuevamente retomar la actividad y el vínculo con la escuela”.

Volvé a la escuela cuenta con un fondo de 5 mil millones de pesos administrados por el Ministerio de Educación de la Nación para buscar a todas las chicas y todos los chicos de las 24 jurisdicciones escolares que se desvincularon total o parcialmente de la escuela.