Presidencia de la Nación

Perczyk aseguró que el Museo Sitio de la Memoria Esma “debe ser Patrimonio de la Humanidad”

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que el Museo Sitio de la Memoria ESMA “debe ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad” al acompañar al presidente Alberto Fernández en la inauguración de la muestra fotográfica "ESMA Memoria Argentina para el Mundo" que se realizó en el Consulado argentino en Nueva York.


"La Ley de Educación Nacional nos dice que el pasado reciente y el terrorismo de Estado son temas ineludibles de la educación argentina. Esto no es secundario, sino que es un aspecto constitutivo y central del diseño curricular”, sostuvo.

Perczyk ratificó su compromiso para impulsar ese reconocimiento en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Para tener futuro, debe haber un sitio de la memoria. Estamos convencidos de que este museo tiene que ser Patrimonio de la Humanidad, por eso nos comprometemos a aportar lo que sea necesario para poder presentar el expediente y que en el 2023 esté en la lista de recomendaciones de la UNESCO”, concluyó.

Scroll hacia arriba