Presidencia de la Nación

Perczyk anunció que el 100% de las y los estudiantes fueguinos tendrán conectividad en sus escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció hoy que la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, tendrá la totalidad de sus escuelas con conectividad desde la semana próxima y firmó convenios por casi 900 millones de pesos para construcción y refacción de centros de Formación y una escuela de Educación Integral. Participó del acto el gobernador de la provincia, Gustavo Melella.


En el marco de su participación en el 5to Congreso Internacional de Educación e Inclusión, que se realizó hoy en esa provincia, Perczyk aseguró que “el cien por ciento de las escuelas tendrán conectividad” y detalló que los pisos tecnológicos instalados “proporcionarán wifi a las escuelas en todas sus aulas y modalidades, tanto para administrativos, docentes y alumnos”.

“Hay un esfuerzo económico muy grande por parte del Estado nacional para que a fin de año todas las y los estudiantes del país tengan conectividad. Eso es nivelar para arriba”, resaltó.

Detalló que en una semana “se logró conectar 100 escuelas y en la próxima semana se complementará con la instalación en Tolhuin de una red de radioenlaces por la complejidad de acceder con fibra óptica en la zona”.

“A través de ARSAT, vía satélite, se logró conectar a las escuelas más distantes de la provincia con Banda Ku y se ha explorado la posibilidad de pasar estos servicios a Banda KA para dar mayor frecuencia de datos”, puntualizó.

Resaltó que “conectar a las escuelas y poner contenidos digitales al servicio de las chicas y los chicos, además de entregar computadoras, es una forma de que aprendan más y mejor y de que las y los docentes puedan enseñar en mejores condiciones”.

Adelantó que “para la próxima semana, se prevé la finalización de 20 pisos tecnológicos más para alcanzar al 100% de estudiantes fueguinos conectados, por lo que el servicio estará disponible para 162 escuelas estatales de todo el ámbito provincial”.

Perczyk firmó además un convenio con la que rubricó junto con su par de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino para construcción, ampliación y obras de finalización de escuelas.

El gobierno nacional financiará la obra de finalización del edificio para el Centro de Formación de la ciudad de Tolhuin por un monto de $307.500.000; la ampliación del Colegio Ernesto Guevara de la ciudad de Río Grande, de especialidad informática personal y profesional, por una suma de $ 190.065.000; y la construcción de la Escuela de Educación Integral de la ciudad de Ushuaia, por $399.750.000.

Acompañó a Perczyk durante sus actividades en Tierra del Fuego el asesor ejecutivo del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo.

Scroll hacia arriba