Presidencia de la Nación

Perczyk anunció obras por más de 1500 millones de pesos para escuelas técnicas de San Luis

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó hoy un convenio con la provincia de San Luis para refacción y ampliación de dos escuelas técnicas por más de 1.500 millones de pesos y anunció obras complementarias en tres universidades nacionales por un total de 91 millones de pesos financiadas por la cartera educativa.


Perczyk participó hoy en San Luis de la reunión de gabinete federal en el marco del programa Capitales Alternas que encabezó el Presidente Alberto Fernández.

En ese marco, firmó con la ministra de Educación de San Luis, María Eugenia Cantaloube, un convenio para la refacción integral de dos escuelas técnicas con una inversión de $1.580 millones.

Se trata de la escuela Técnica N° 4 Fray Luis Beltrán con orientación en Química y Electrónica y que cuenta con 610 alumnos y de la Escuela Técnica San José Obrero con orientación en Maestro Mayor de Obras.

Perczyk aseguró que “la educación técnica es un eje central del sistema educativo y de la política argentina” y sostuvo que “para su equipamiento y la formación de las y los jóvenes se requiere de una inversión permanente”.

“Las escuelas técnicas, los centros de formación profesional, los institutos superiores y los bachilleratos profesionales de secundaria son parte de la agenda federal que la Argentina tiene que tener. Es un trabajo que hacemos todas y todos, todos los días”, resaltó.

Planteó también que “un país federal demanda una gran cantidad de escuelas técnicas y eso son edificios, son docentes, estudiantes y es una inversión muy grande que hay que hacer. No hay manera de desarrollarnos si no tenemos esa inversión”.

El titular de la cartera educativa anunció además la ejecución de 6 obras complementarias en tres Universidades Nacionales de San Luis que son financiadas con fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Se trata de tres obras en la Universidad Nacional de San Luis por 91 millones de pesos; dos en la Universidad de Comechingones por 39 millones y la última en la de Villa María con una inversión de 19,9 millones de pesos.

Además, junto al Presidente Alberto Fernández y el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, el ministro de Educación recorrió obras viales y visitó el Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Scroll hacia arriba