Presidencia de la Nación

Perczyk acompañó a Massa en la entrega de 1.500 tablets para alumnos y alumnas de escuelas primarias de Tigre

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participó hoy con su par de Economía, Sergio Massa del lanzamiento del Programa Conectando con vos de TICMAS ARSAT que combina la plataforma modular de contenidos y herramientas de aprendizaje destinados a estudiantes, docentes e instituciones.


Durante el acto, que se realizó en el municipio de Tigre, se entregaron además 1500 tablets a alumnas y alumnos de 16 escuelas de Tigre de 6to año.

Perczyk resaltó que “entregar computadoras, conectar a las escuelas y poner contenidos digitales al servicio de las chicas y los chicos es para que puedan aprender más y mejor y para que las y los docentes puedan enseñar más y mejor”.

“El objetivo es nivelar para arriba y por eso las computadoras, los libros, las plataformas educativas, estar más tiempo en la escuela y más capacitación docente”, describió.

Agregó que “esperamos que ustedes hagan un país mejor que el que hemos hecho hasta acá. Estudien muchísimo porque vale la pena y eso nos va a permitir hacer mejor a Tigre, a la provincia de Buenos Aires y a la Argentina”.

Además, resaltó “el trabajo conjunto con Arsat para que haya conectividad en las escuelas y con el Enacom para la entrega de tablets”.

En tanto, el ministro de Economía aseguró: "En el mundo que viene la tecnología juega un papel fundamental. Por eso, prepararse en programación, en tecnología, y tener accesibilidad, son herramientas claves. El futuro de la patria está en que nuestros hijos estén preparados en el tiempo de la tecnología para enfrentar los desafíos que se vienen”.

En tanto, el presidente de ARSAT, Facundo Leal consideró que “es un gran orgullo que este tipo de encuentros puedan realizarse en la sede de ARSAT, que trabaja todos los días para dar conectividad a todos los argentinos y argentinas del país”.

“La isla de Tigre ha sido y es un ejemplo de conectividad en la provincia y en el país. Gracias a este programa y a la gestión de todos los presentes, hoy las escuelas cuentan con conectividad y televisión digital abierta”, planteó.

Del acto participaron también el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini; la titular de AYSA, Malena Galmarini el Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk y alumnas y alumnos de escuelas primarias de las localidades de Tigre, Troncos, Benavidez, Dique Luján, General Pachecho, Don Torcuato y Ricardo Rojas.

Sobre TICMAS

Es una plataforma modular que acompaña a estudiantes, docentes e instituciones educativas en la transformación digital, brindando contenidos y herramientas de aprendizaje accesibles para todos los colegios y con una rápida implementación.

Este recurso tecnológico tiene como objetivo complementar la práctica docente; y permite la interacción y retroalimentación entre el docente y los estudiantes, preservando el vínculo pedagógico.

La herramienta apuesta a la innovación pedagógica para desarrollar propuestas de inclusión, equidad e igualdad de oportunidades para niños, niñas, adolescentes, educadores y educadoras.

Mediante Google for Education y Ticmas, las escuelas pueden tener acceso a más de 60 mil recursos educativos hipermediales y más de 1.500 secuencias didácticas digitales alineadas con la currícula oficial.

Scroll hacia arriba