Presidencia de la Nación

Pepe Sánchez y su nuevo rol en la CABB

El ex base de la Generación Dorada ocupará un nuevo puesto en las categorías formativas de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).


Juan Ignacio "Pepe" Sánchez fue confirmado como director del Programa Educativo en Alto Rendimiento de la CABB. El ex NBA estará al frente del diseño y supervisión de este nuevo proyecto que buscará sumarles herramientas a las y los jugadores en su camino hacia el alto rendimiento.

Sánchez intentará sumar a este programa del básquetbol nacional la experiencia obtenida al frente del proyecto deportivo de Bahía Basket. "El recorrido de muchos años trabajando con jóvenes talentos nos sirve para entender cómo planificar el trabajo para que sea un Programa que permita a los y las atletas entender que es ser deportista de alto rendimiento, y más aún de élite" afirma el Presidente del equipo bahiense.

"Mi papel será el de diseñar el Programa de Educación en el Alto Rendimiento, y supervisar su implementación" afirma el ex base del seleccionado argentino en cuánto al rol que ocupará a cargo de este programa. Y ambiciona que sea un punto de partida para el trabajo con las y los deportistas jóvenes: "La idea es que sea atemporal y luego otras personas puedan darle continuidad".

Con respecto a la puesta en práctica de este nuevo proyecto, que aportará a que los jugadores de ambas ramas incorporen las herramientas y hábitos del alto rendimiento desde las categorías U14 a U18, el campeón olímpico en Atenas 2004 aspira a que la fecha de inicio sea en enero de 2021.

Scroll hacia arriba