Presidencia de la Nación

Peña y Aranguren inauguraron la 2da Jornada Nacional de Eficiencia Energética

La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética lleva a cabo la segunda Jornada Nacional de Eficiencia Energética durante los días 23 y 24 de Noviembre.


El Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el Ministro de Energía y Minería, Ing. Juan J. Aranguren, realizaron la apertura de la 2da Jornada de Eficiencia Energética en la Sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante su intervención, Peña destacó que "hay que entender el concepto solidario de la energía y no del exceso mal entendido. Entramos al siglo XXI con un enfoque energético mas equitativo y de avanzada."
A continuación, el ministro Aranguren sostuvo “en el sector de eficiencia energética se han hecho grandes avances. Hoy tenemos más de 70 municipios que adhirieron al PLAE, el Plan de Alumbrado Eficiente, cambiando la luminaria pública por tecnología LED. Actualmente tenemos 5200 docentes capacitados en temas de eficiencia energética: debemos entender que la eficiencia energética es la forma más barata de la energía."

El titular de la cartera de Energía anunció que "el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro abrirá mañana la Jornada, lo que representa un cambio importante ya que la eficiencia energética está en la curricula de estudio. Esto permitirá generar un cambio de hábito que necesita nuestra sociedad".
Por último, la secretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, resaltó que "la energía es un recurso escaso, aquí y en todo el mundo, por lo tanto es imprescindible su uso responsable y eficiente".

En esta segunda edición, las jornadas presentan avances y resultados logrados del plan de Eficiencia Energética durante el año 2017. También se están presentando experiencias internacionales vinculadas a los programas del plan y perspectivas hacia el 2018. Para mayor información consultar agenda adjunta y material de referencia.

Fecha: 23 y 24 de Noviembre
Lugar: Sede GCBA- Uspallata 3160- C.A.B.A.
Agenda del evento
Seguí las Jornadas en vivo en : http://bit.ly/youtube-MINEM

MATERIAL DE REFERENCIA
Presentaciones
Las presentaciones estarán disponibles una vez finalizado el evento.


Descargas

Agenda del evento (0.39 MB)

    Descargar archivo

Guía de Eficiencia Energética para motores eléctricos (1.73 MB)

    Descargar archivo

Guía de Uso Responsable de la Energía en edificios y viviendas multifamiliares (0.46 MB)

    Descargar archivo

Guía de gestión Eficiente para el transporte automotor de cargas (4.75 MB)

    Descargar archivo

Lineamientos para la mejora la Enseñanza sobre Eficiencia Energética -SPU (0.93 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba