Presidencia de la Nación

Peña participó de la Convención Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones


El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, destacó el “rol protagónico” que la Argentina alcanzó a nivel internacional en los últimos meses y señaló que la Convención Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones que está organizando el Gobierno “nos ayuda a escuchar y a aprender qué está pasando en el resto del mundo”.

“Este evento nos ayuda a comprender eso, es que estamos en un momento de profunda transformación del mundo, tenemos un país que tiene todavía enormes desafíos pendientes”, puntualizó Peña.

Dijo que el hecho de haberle otorgado a la Argentina la organización es otro “reconocimiento” del ámbito internacional en línea con su condición de anfitrión de la Cumbre del G20 en 2018 y de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en diciembre próximo.

“Este es un evento muy importante que junta a todas las empresas y gobiernos que trabajan el tema de las telecomunicaciones, en un momento de las mayores revoluciones mundiales en la historia de la humanidad en la comunicación”, puntualizó.

En su exposición, realizada en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Peña remarcó que “un mejor mundo es un mundo más conectado” porque “más inclusión digital es más libertad, más democracia, más transparencia”.

“La calidad democrática se fortalece con ciudadanos más conectados con capacidad no sólo para recibir información sino también para generarla y compartirla”, añadió.

A su vez, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, sostuvo que la Conferencia Mundial “es una señal más de la confianza que el mundo está teniendo en esta nueva etapa de la Argentina”.

“Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos en generar las facilidades necesarias para el desarrollo de las TIC's y conectividad en todos los rincones del país para que cada ciudadano tenga servicios de calidad”, subrayó.

Junto a Peña e Ibarra participó de la apertura del evento el canciller Jorge Faurie.

También estuvieron el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Houlin Zhao, y el director del comité de Desarrollo de telecomunicaciones, Brahima Sanou.

Durante el encuentro internacional se debatirá el futuro del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información (TIC) y su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Scroll hacia arriba