Pedido de informe a la Ciudad de Buenos Aires sobre el accionar policial

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos el pasado sábado, se efectuó un pedido de informe a la Ciudad de Buenos Aires sobre el accionar policial.


La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación realizó un pedido de informe dirigido al vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en referencia a la intervención policial en actividades públicas durante el periodo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El mismo fue requerido debido a la represión y detención de manifestantes que se produjo el sábado 1 de agosto, en la marcha por el aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado.

En la solicitud enviada esta mañana, la Secretaría manifiesta su preocupación ante los hechos ocurridos este sábado y advierte la notoria diferencia entre dicha represión y el permiso pasivo otorgado para otras manifestaciones.

El carácter del pedido de información se enmarca en las competencias de la Secretaría de Derechos Humanos ya que identificar, analizar y tomar intervención en los hechos y situaciones que involucren violaciones a los derechos humanos por parte de funcionarios o funcionarias pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad.