Presidencia de la Nación

Paula Español visitó la fábrica de Molinos

La empresa participa del programa Súper Cerca con siete productos


La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, monitoreó la producción de los alimentos que integran el programa Súper Cerca en la empresa Molinos Río de la Plata, ubicada en la localidad de Tortuguitas, que elabora las marcas Luchetti, Matarazzo y Favorita. En la recorrida participaron el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y autoridades de la empresa.

A partir del lanzamiento de Súper Cerca, la empresa incorporó siete productos a la canasta de precios fijos y de referencia para los almacenes y autoservicios de cercanía: Arroz largo fino Lucchetti 500 gr $ 65,00, Fideos Spaghetti Favorita 500 gr $ 50,00, Fideos Tirabuzón Favorita 500 gr $ 50,00, Harina 000 Favorita 1 kg $ 63,00, Pan rallado Favorita 450 gr $ 65,00, Tapa de empanada Favorita 12 unidades $ 78,00 y Tapa de tarta Favorita 400 gr $ 85,00. Además, la compañía de alimentos de consumo masivo participa del programa Precios Cuidados con 33 productos de almacén.

“Súper Cerca es un programa muy importante porque permite llegar con los precios de referencia a los comercios cercanos de todos los barrios del país. Es una alegría estar con Leonardo Nardini en Molinos viendo la producción de los alimentos que integran Súper Cerca porque es el reflejo de la articulación que venimos realizando entre Nación, provincia y municipios, sobre todo con intendentes que le ponen el hombro a la tarea de que las políticas nacionales lleguen a sus vecinas y vecinos”, expresó Español.

Además, la secretaria resaltó que “este programa requiere de una labor minuciosa en cada territorio para que los productos lleguen a todos los almacenes y autoservicios, eso necesita de un trabajo en conjunto, codo a codo, entre las autoridades de todos los niveles del Estado”.

Por su parte, Nardini destacó que “estamos muy felices de recorrer la fábrica con Paula Español, viendo la materialización de Súper Cerca, un programa que acerca precios razonables a los comercios de barrio, con el objetivo de garantizar el plato de comida en la mesa de las familias de nuestro municipio pero también de toda la provincia y el país. Ver plasmado el trabajo que se viene haciendo desde la Secretaría de Comercio Interior y del Gobierno Nacional y poder amplificarlo desde el municipio de Malvinas Argentinas para que llegue a nuestros vecinos tiene que ver con una política de Estado que busca mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Georgina Pessagno, autoridades de la Secretaría de Comercio Interior y de la empresa Molinos Río de la Plata.

Súper Cerca

Súper Cerca es un acuerdo de precios con 24 grandes empresas para que 70 productos de la canasta básica de consumo cotidiano lleguen a almacenes y autoservicios de cercanía a precios fijos hasta fin de año y en todo el país. Para asegurar el cumplimiento del acuerdo en todos los comercios, los productos cuentan con un rotulado específico impreso en el envase que identifica el logo del programa y señala el precio de venta sugerido.

La canasta de productos incluidos en el programa, que es representativa del consumo general de las familias argentinas, está conformada por 30 productos de almacén, 10 lácteos, 2 variedades de panificados, 5 bebidas sin alcohol, 6 productos para el cuidado de la ropa, 5 artículos de limpieza, 4 tipos de pañales infantiles y 8 productos varios de perfumería y cuidado personal.

Para más información, lista de productos y precios

Scroll hacia arriba