Presidencia de la Nación

Paula Español visitó el Mercado Federal Ambulante en Pilar

La secretaria de Comercio Interior visitó la segunda jornada del programa, realizada en la localidad de Pilar, acompañada por el intendente del municipio, Federico Achával.


La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, visitó el Mercado Federal Ambulante en su segunda jornada, realizada en la localidad de Pilar, acompañada por el intendente del municipio, Federico Achával. Durante el encuentro, los funcionarios firmaron el convenio de adhesión al programa de camiones de alimentos itinerantes que vende bolsones de 5 kg de frutas, hortalizas y verduras de estación a precios mayoristas y estará presente en los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

“Estamos muy contentos de lanzar esta iniciativa en Pilar, que trae a los barrios alimentos, en esta primera etapa frutas y verduras, a precios muy accesibles a través de proveedores del Mercado Central. Buscamos poder dar respuesta a esta situación difícil para cuidar el bolsillo y garantizar alimentos frescos en la mesa de las argentinas y los argentinos. Queremos que este programa llegue a todos lados, y en este caso lo están aprovechando las y los pilarenses”, expresó Español.

Además la secretaria de Comercio Interior resaltó que “el convenio le da un marco a la labor que venimos realizando con el intendente y el municipio de Pilar desde que iniciamos la gestión. Necesitamos fortalecer los lazos y tener llegada territorial con las políticas del Estado Nacional. El trabajo en conjunto entre Nación, provincia y municipios es fundamental y es como trabajamos desde el inicio de nuestro gobierno”.

A su vez, el intendente de Pilar, Federico Achával, destacó que “hay una mirada muy clara en nuestro proyecto con iniciativas públicas que transforman la vida de la gente. La decisión del presidente Alberto Fernández es, fundamentalmente, la de cuidar la vida y la salud, sin desatender las necesidades sociales y económicas de nuestra gente”.

Agregó que “durante la pandemia, este gobierno tomó una cantidad de decisiones como el IFE, el ATP, la tarjeta Alimentar y ahora con esta iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Paula con quien venimos trabajando hace tiempo, traemos precios mayoristas a cada una de nuestras plazas y barrios para que las familias que tanto lo necesitan puedan acceder a alimentos de calidad a precios populares”.

Scroll hacia arriba