Presidencia de la Nación

Paula Español recorrió el Mercado Federal Ambulante en Morón

El intendente Lucas Ghi acompañó a la funcionaria en la primera edición de este programa en la localidad


La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, recorrió hoy el Mercado Federal Ambulante realizado por primera vez en la localidad de Morón, acompañada por el intendente local, Lucas Ghi. Durante el encuentro, los funcionarios sellaron la adhesión del municipio al programa de camiones de alimentos itinerantes que vende bolsones de 5 kg de frutas, hortalizas y verduras de estación a precios mayoristas y estará presente en los distintos distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Con este programa buscamos acortar la cadena entre productores y consumidores para acercar a los barrios de todo el país alimentos a precios mucho más accesibles. En esta primera etapa vamos a llegar a los municipios del conurbano bonaerense con bolsones, para evitar aglomeraciones en esta situación de pandemia. Luego, tenemos la expectativa de que estén los puestos de feria, no solo con frutas y verduras, sino también con otros productos frescos como carne y lácteos y poder llegar a todas las provincias”, expresó Español.

Además, la secretaria de Comercio Interior resaltó: “Vemos que las vecinas y vecinos de Morón aprovecharon la oferta de productos a precios mayoristas y se acercaron a la plaza a comprar. Para nosotros es importante poder trabajar en conjunto con las provincias y municipios para que los programas que desarrollamos desde el Estado Nacional lleguen al territorio y a los barrios que más lo necesitan. Hoy con Lucas estamos muy contentos de poder brindar esta opción y seguir trabajando para cuidar el ingreso y garantizar alimentos de calidad en la mesa de los hogares argentinos”.

Por su parte, Ghi destacó que “esta estrategia coordinada con la Secretaría de Comercio Interior se inscribe en el marco de una relación de trabajo articulado y sostenido en el tiempo desde el inicio de la gestión, para llevar a cabo los distintos programas. En este caso, estamos muy contentos de poder contar en nuestro municipio con este mercado ambulante que facilita el acceso a las frutas, verduras y hortalizas de muy buena calidad y a precios accesibles, para garantizar además una dieta rica nutricionalmente reduciendo las intermediaciones”.

Posteriormente, la funcionaria y el intendente participaron, junto a inspectores de la Secretaría y del municipio, de un operativo de fiscalización de Precios Cuidados y precios máximos en el supermercado Disco de Morón, para verificar el cumplimiento de estas políticas.

Scroll hacia arriba