Patrullas de gendarmes hallan 97 kilos de marihuana entre la maleza
Los funcionarios observaron a un ciudadano a la vera de un camino, quien se dio a la fuga al percatarse de la presencia de los uniformados. Un total de 70 kilos 550 gramos de la droga fue decomisado.
Mientras que, en la localidad de Puerto Esperanza, el personal de la Fuerza descubrió en un sendero, 36 “ladrillos” con 26 kilos 618 gramos.
En la tarde de ayer, integrantes dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras realizaban un patrullaje motorizado sobre caminos rurales que conectan a la localidad de Puerto Rico con la Reserva Natural, divisaron a un hombre que salía del interior de la vegetación hacia la vera de un camino y, al advertir la presencia de los funcionarios, emprendió una veloz huida hacia la maleza.
Al acercarse al lugar, los gendarmes hallaron tres bultos envueltos en nylon, distribuidos en el suelo.
En presencia de testigos, los uniformados llevaron a cabo la apertura de las cajas, detectando varios paquetes rectangulares, los mismos emanaban un fuerte olor a “cannabis sativa”.
Ante este hecho, los efectivos procedieron a trasladar el operativo al asiento de la Fuerza a fines de efectuar las pruebas de campo Narcotest. Allí, el personal de la Institución contabilizó un total de 54 “ladrillos” que contenían 70 kilos 550 gramos de marihuana.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el labrado de las actuaciones y el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.
En cuanto, en la localidad misionera de Puerto Esperanza, una patrulla de gendarmes del Escuadrón 10 “Eldorado” secuestraron un total de 36 paquetes rectangulares con 26 kilos 618 gramos, los cuales se encontraban distribuidos y ocultos en un sendero cercano al Parque de la Salud.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado orientaron el decomiso de la droga.