Presidencia de la Nación

Patrulla de gendarmes halló 1.113 kilos de marihuana en cercanías al Río Paraguay

La droga estaba acondicionada en 55 bultos envueltos en bolsas tipo arpillera y de nylon.


Efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” junto a otras Unidades de la Fuerza mientras efectuaban un patrullaje a 11 kilómetros de la localidad Mojón de Fierro en cercanías del Río Paraguay, detectaron un notorio aplastamiento en el pasto con rastros evidentes que pertenecerían a maquinaria pesada (tractor) y esas marcas iban en dirección a un sector retirado de la senda por la cual se desplazaban.

Siguiendo los rastros, los uniformados hallaron el acopio de 55 bultos envueltos en bolsas tipo arpillera y de nylon de las cuales emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

Inmediatamente, los gendarmes pusieron en conocimiento a la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, quien autorizo la extracción de los bultos y el traslado hacia la Unidad, para realizar las actuaciones correspondientes, ante la presencia de testigos.

La prueba de campo Narcotest, arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 1.113 kilos 521 gramos que estaban distribuidos en 1.291 paquetes.

La Fiscalía interviniente ordenó el secuestro del estupefaciente.

Scroll hacia arriba