Presidencia de la Nación

Patrulla de gendarmes evita la distribución de 125 kilos de marihuana

Tres personas fueron detenidas cuando estaban manipulando la droga en el baúl de un automóvil.


Los efectivos del Escuadrón 50 patrullaban sobre la zona denominada "Cuarto Tramo" de la costanera de la ciudad de Posadas, cuando observaron un vehículo en el que cuatro personas (una de ellas en una moto) estaban reunidas mientras cargaban bultos a un vehículo.

Inmediatamente, al percatarse de la presencia de los funcionarios quisieron darse a la fuga pero fueron aprehendidos. Uno de los involucrados es menor de edad y fue entregado a sus progenitores.

Al momento de la inspección, hallaron en el baúl del automóvil un bulto envuelto en bolsa de consorcio con una sustancia vegetal en su interior y al rastrillar del otro lado de la baranda que costea la Ruta, se hallaron otros cuatro bultos que emanaban un olor característico a marihuana.

Ante esa situación, en presencia de testigos, los uniformados abrieron los elementos que contenían 125 kilos 818 gramos de “cannabis sativa”-

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes dispusieron el secuestro de la droga, como así también la incautación del rodado y una moto. Además, los tres mayores de edad fueron detenidos.

Como resultado de este procedimiento, y con apoyo de la Unidad de Reunión de Información "Misiones", la Unidad de Investigaciones y Procedimientos "Misiones" y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, se llevó a cabo el allanamiento de tres domicilios en la ciudad misionera en las cuales detectaron picadura de marihuana lista para el fraccionamiento y comercialización, plantas de marihuana, dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa.

Scroll hacia arriba