Presidencia de la Nación

Patrimonio, música y talleres familiares: la programación completa de octubre en el Museo Casa Rosada

Durante todo el mes de octubre, el Museo Casa Rosada ofrece una variada programación de actividades culturales, educativas y recreativas diseñadas para todos los públicos. Muestras principales, ciclos de conferencias, espectáculos musicales, talleres para las familias y visitas guiadas accesibles conforman la agenda del mes.

Para seguir acercando el patrimonio histórico y cultural a la comunidad, desplegamos este mes una agenda diversa que invita a reencontrarse con la historia nacional, la arquitectura, el arte y las expresiones populares. A continuación, te presentamos el detalle de las actividades organizadas por ejes temáticos para que puedas planificar tu visita.

Exposiciones

  • Exposición Esencial
  • Exposición «Chaco en Casa Rosada»
  • Exposición «Memoria y fragmentos. Diálogos entre las obras de Alicia Díaz Rinaldi y Francisco Tamburini»
  • Mural «Ejercicio Plástico»

Ciclos de charlas y conferencias

  • Ciclo «Materialidades y procesos constructivos»
    Encuentros dedicados al estudio técnico, histórico y analítico de los elementos fundamentales de la arquitectura patrimonial:

    • Madera: miércoles 7 a las 17 h. A cargo de Gastón Girod y María Elena Mazzantini.
    • Yeso: miércoles 14 a las 17 h. A cargo de Pablo Chiesa y Marta Zaffora.
    • Ladrillo: miércoles 28 a las 17 h. A cargo de Sandra Guillermo e Isabel Contreras.
  • Ciclo «Patrimonio vivo: la Casa Rosada y su legado arquitectónico»

    • Eje de Mayo hacia el río: Puerto Madero: jueves 22 a las 16:30 h. Disertación a cargo del Arq. Fabio de Marco.
  • Ciclo «Conociendo el Museo. Encuentros de museología y museografía»

    • Didáctica de los museos: sábado 10 a las 11 h. A cargo de Libertad Piccinini y Lorena Incarbone.

Música y danzas

  • Ciclo «Paisajes sonoros de la Casa Rosada»
    En colaboración con la Dirección Nacional de Elencos Estables:

    • Geografías del alma. Jueves 1 de octubre a las 17 h a cargo de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía".
    • Concierto especial: jueves 15 de octubre a las 17 h.
  • Milonga especial
    Día Nacional de la Danza: sábado 10 de 16 a 19 h.
  • Clases de tango. Todos los sábados del mes a las 15 h, a cargo de Debra Pereiro Wuiovich. En algunos encuentros acompañada por Humberto Morisse.

Talleres, actividades familiares y conmemoraciones

  • Taller de construcción de flipbook Camino a la Constitución Nacional de 1853. Sábado 3 a las 15 h.
  • Taller Día Mundial de los Animales. Domingo 4 a las 11 h.
  • Taller Historias que se cuentan, recuerdos que se pintan. Celebrando la Semana del Adulto Mayor. Domingo 11 a las 15 h.
  • Taller de sellos Día Internacional del Fósil. Viernes 16 a las 17 h.
  • Taller Xilografía con José Saccone. Sábado 24 a las 16:30 h.
  • Taller La ópera se viste de arte. Festejamos el Día Mundial de la Ópera. Domingo 25 a las 15 h.
  • Charla-taller por el Día del Patrimonio Audiovisual. Viernes 30 a las 17 h, junto al Instituto de Musicología Carlos Vega.

Accesibilidad

  • Visita guiada para personas ciegas y con discapacidad visual. Domingo 18 a las 11:30 h.
  • Visita guiada para personas sordas con intérprete de LSA. Sábado 28 a las 16 h.

Como siempre, las visitas guiadas a la exposición principal se realizan los viernes, sábados y domingos a las 16 h. En cuanto al mural Ejercicio Plástico, el mismo se puede visitar de miércoles a domingos de 11 a 17 h.

Scroll hacia arriba