Presidencia de la Nación

Patrimonio Cultural en FM Federal

El pasado jueves 30 de junio el Magíster Mario F. Naranjo, Coordinador General de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía, fue invitando en forma conjunta al Comisario Inspector Fernando Gómez Benigno, del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural de la Policía Federal Argentina (PFA), para participar del magazine “24 SIETE”.



Mg. Mario Naranjo (izquierda) en FM Federal

En el programa radial que va de 10 Hs a 12 Hs se abordaron temas de real interés acerca de la realidad del Patrimonio Cultural y la problemática que rodea a esta especialidad; como así también los trabajos en forma conjunta sobre distintos peritajes que han realizado el Ministerio de Economía y el Departamento de Patrimonio Cultural de INTERPOL.

Asimismo, el Coordinador de Patrimonio señaló el importante trabajo que realiza en el Ministerio en defensa del Acervo Cultural del Palacio de Hacienda, y las distintas acciones que lleva a cabo como medida de prevención de dicho patrimonio.


1º Muestra de Arte Falso realizada en conjunto por PFA-Interpol y la Coordinación de Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía (Imagen de archivo)

No obstante, se mencionaron asignaturas pendientes que hace en materia de la salvaguarda de estos Bienes Culturales; como así también el protagonismo que tienen que tener los medios de comunicación, ya que sin ellos uno no sabría en algunos casos el destinos de estos Bienes.


1º Muestra de Arte Falso realizada en conjunto por PFA-Interpol y la Coordinación de Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía (Imagen de archivo)

Por su parte, el Magazine “24 SIETE”, aborda temas de actualidad, agenda, formación académica, salud, sociedad, derecho, prevención y seguridad., tratando de dar respuestas a las inquietudes de toda la comunidad. El programa es conducido por la Dra. Romina Abiad y va todos los martes y jueves por FM.Federal.com.

Scroll hacia arriba