Patricia Bullrich disertó en la SIGEN sobre control y buena gestión

El miércoles 13 de mayo tuvo lugar en el Auditorio William Chapman de la Sindicatura General de la Nación la inauguración del ciclo de charlas titulado: “El diálogo entre el control y la buena gestión”.


Este primer encuentro contó con la participación de la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, quien fue acompañada por el Síndico General de la Nación, Dr. Alberto Gowland.

En su alocución, la Ministra se refirió a la transparencia, el control y la buena gestión y destacó: “Tenemos que reconstruir la idea de que cada una de las acciones que lleva adelante el Estado, en cualquiera de sus dimensiones, tiene un correlato con un ciudadano que paga sus impuestos”.

Además, la funcionaria detalló las tareas de control que lleva adelante su Ministerio y resaltó: “El control tiene que ir acompañado de incentivos positivos. Para ello hemos desarrollado distintas mejoras, como el blanqueo de los salarios de las fuerzas de seguridad y el cambio hacia una filosofía de justicia en donde las fuerzas sientan que son valoradas en su acción cotidiana”.

Por su parte, se refirió a la tarea de control que realiza la SIGEN mediante el acompañamiento “que permite formular correcciones en el marco de un trabajo en equipo y que posibilita ir viendo lo que se está haciendo bien y lo que se puede corregir”.

Para finalizar, el Síndico General de la Nación, agradeció la presencia de la Dra. Patricia Bullrich y se comprometió “a seguir acompañando desde la SIGEN la lucha por una mayor transparencia e integridad”.