Patoruzú y Mordillo en el Espacio Cultural SIGEN

Te invitamos a la inauguración de la muestra “El arte de hacer humor” con ilustraciones del histórico y entrañable “Patoruzú” y su familia de personajes de historieta, junto a una selección de obras del genial “Mordillo”. Tendrá lugar el miércoles 4 de julio a las 16:30 en la PB y el Subsuelo de la Sindicatura General de la Nación.


La exposición reúne 30 obras de Patoruzú y 22 de Mordillo que forman parte de la colección del Museo del Humor y del Museo del Dibujo y la Ilustración.

El Cacique Tehuelche Patoruzú, es un emblema de la cultura popular argentina y fue creado por Dante Quinterno en 1928. Aparece por primera vez como personaje secundario en otra historieta del mismo autor llamada “Las aventuras de Don Gil Contento”. Pero a partir de 1936 tuvo su propia revista que fue un éxito editorial durante décadas.

Guillermo Mordillo nació en Buenos Aires el 4 de agosto de 1932 y su obra es reconocida internacionalmente. Las narices grandes y redondas de los personajes, una paleta colorida y los animales entrañables son características del humor de Mordillo. Sus historietas no tienen palabras, son los dibujos los que, a través del humor, expresan reflexiones sobre la vida y las circunstancias humanas.

La muestra “El arte de hacer humor” se exhibe durante todo el mes de julio, los días hábiles de 9 a 18 con entrada libre y gratuita.

¡Te esperamos!