Patagonia Sur: Tras 6 meses sin vuelos retornó la actividad en aeropuertos

Agentes del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, verificaron que no ingresen productos prohibidos a Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.


COMODORO RIVADAVIA (Chubut) - Tras el reinicio de las actividades, paralizadas durante seis meses en prevención de la pandemia de COVID 19, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) retomó sus tareas de control sanitario en aeropuertos patagónicos.

El esperado regreso de los vuelos a la región patagónica de la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas, permitió que los agentes del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa concurrieran a controlar que las personas arribadas a las estaciones áreas de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos no transportaran productos alimenticios, animales y vegetales, prohibidos

Siguiendo los lineamientos de los protocolos de prevención del organismo y de la empresa Aeropuertos 2000, contra la COVID 19, el personal verificó el equipaje de 150 personas arribadas en dos vuelos a la estación aérea de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, y de 176 personas en el aeropuerto de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. En ambos casos no se registraron decomiso de productos.