Pasantías Virtuales de Iniciación a la Práctica Científica en GIRH
La práctica educativa estuvo organizada por el Instituto Nacional del Agua - Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (INA-CELA) y Centro Regional Andino (INA-CRA) en el marco del Programa de Educación y Concienciación en GIRH.
Desde el 24 de mayo y hasta el 5 de agosto, se brindó capacitación a 42 alumnos que cursaban el último año del colegio secundario, quienes llevaron a cabo proyectos de investigación en temas tales como “La Contaminación del Agua en el Departamento de Tupungato”, “La Distribución del Agua en el Distrito del Cordón del Plata, Departamento de Tupungato” y “Contaminación del Agua por Efluentes provenientes de la Fábrica ALCO del Departamento de Tupungato”.
El propósito de esta pasantía fue brindar conocimientos conceptuales sobre los recursos hídricos a fin de promover el valor de los recursos hídricos y la protección y conservación del agua para su desarrollo sustentable.
Mediante esta actividad los pasantes se iniciaron en la práctica científica en GIRH, pudieron reflexionar sobre la importancia de elaborar proyectos de investigación en GIRH, valorar la tecnología como herramienta mediadora entre el sujeto y el saber e identificar las oportunidades y recursos que ofrecen las TICS (Tecnologías de Información y Comunicación). Además se estableció un importante vínculo con una escuela alejada de la ciudad de Mendoza, que de otra manera no hubiera sido posible.
Los docentes que participaron de las prácticas fueron Mónica Saurina; María Esther Gómez; Brenda Faro; Valeria Mendoza; Flavia Ballonga; Luciano López y Silvia Núñez (CELA) y el Tco. Gregorio Fernando Ballonga (CRA).