Presidencia de la Nación

Pasajero trasladaba marihuana dentro de una mochila en Mendoza

Fue al momento de efectuar el registro de un ómnibus, en la localidad de Tupungato. Los gendarmes fueron alertados por el fuerte olor característico a “cannabis sativa” que provenía de la mochila del ciudadano. Quedó supeditado a la causa. 


Ayer, personal de la Sección “Tupungato” dependiente del Escuadrón 28 “Tunuyán” detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia sobre la Ruta Provincial N°86, a la altura del paraje "Los Cerrillos", ubicado en la provincia de Mendoza. 

Al efectuar el registro de los pasajeros, los uniformados se percataron de un fuerte olor característico a “cannabis sativa”, que provenía de la mochila de un hombre mayor de edad. 

Ante la presencia de testigos, los funcionarios realizaron la apertura de la misma y detectaron en su interior seis bolsas con cierre hermético con una sustancia vegetal. 

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, sobre la sustancia hallada, el cual arrojó resultado positivo para marihuana. Totalizando 179 gramos. 

El Juzgado Federal de Mendoza dispuso el secuestro del estupefaciente y el labrado de las actuaciones correspondientes. Mientras que el ciudadano quedará supeditado a la causa en infracción a la Ley 23.737. 

Scroll hacia arriba