Presidencia de la Nación

A partir de la Cooperación Internacional promovemos Centros de Cooperación Policial Fronterizos a nivel regional

Comprometido con la lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional, el Ministerio de Seguridad participó de un Taller junto a países de América del Sur interesados en la Implementación y el desarrollo de Centros de Cooperación Policial Transfronterizos.


Con el apoyo del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (El PAcCTO), apoyado y financiado por la Unión Europea en América Latina, nuestro Ministerio fue anfitrión en Buenos Aires de reuniones de trabajo especializadas, desarrolladas entre los días 10 y 11 de abril de 2019.

La apertura del evento contó con la presencia del director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister; quien oficia de punto focal del gobierno argentino para asuntos de seguridad ante el Programa El PAcCTO. Para tal fin también se hicieron presentes Luis Pedro Pereira Mateus, agregado de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina; y Pascal Benítez, coordinador del componente policial del Programa El PAcCTO.

Las actividades contaron con la presencia de autoridades y representantes de la Argentina; Brasil; Chile; Paraguay; Bolivia; Perú; Uruguay; y Panamá, que se dieron cita en Buenos Aires como países interesados en la implementación de Centros de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA), tomando de referencia la experiencia europea en la materia.

Para tal fin, en representación de la Argentina participaron funcionarios de nuestro ministerio pertenecientes a la Subsecretaría de Fronteras y a la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad.

Comprometidos en la lucha contra el crimen organizado y su accionar transnacional, el Ministerio de Seguridad se sumó junto a las contrapartes de los países participantes a la reafirmación de la voluntad por promover la constitución de este tipo de Centros en América Latina.

Cooperación Internacional promovemos Centros de Cooperación Policial Fronterizos

Scroll hacia arriba