Presidencia de la Nación

A partir de hoy, San Pedro implementa el sistema SUBE para beneficiar a 12 mil usuarios y usuarias

Tras el acto en el que se oficializó la localidad bonaerense de San Pedro como el 45to. distrito en adherirse al sistema SUBE, el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, beneficia a miles de usuarios y usuarias que a partir de ahora viajan de manera más sencilla y moderna.


A nivel nacional, San Pedro es la ciudad número 45 de todo el país en implementar el sistema SUBE para mejorar el acceso y la conectividad a todas las personas que utilizan diariamente el transporte público. Además, cuentan con un centro de atención SUBE en la ciudad, 18 terminales automáticas y 14 puntos de venta y carga operativos.

Al respecto, el Secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, expresó: “Venimos desde el Ministerio de Transporte con una política clara del Gobierno Nacional, por instrucciones de nuestro ministro Alexis Guerrera, de llevar SUBE a todo el país como un gobierno federal”. Y agregó: “La SUBE no es una simple tarjeta, sino una forma de comunicación ágil, sencilla y hoy poder traerla acá va a llevar a esta localidad comodidad. Con San Pedro llegamos a las 45 localidades con el sistema y estamos haciendo una fuerte proyección para el 2022”.

En tanto, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, enfatizó: "Es una gestión que venimos haciendo desde hace ya un tiempo y que va beneficiar a 12.000 vecinos, fundamentalmente de las localidades que vienen y van todos los días por distintos motivos, ya sea por trámites, por salud, por un montón de cuestiones que hacen que todos los días se tengan que trasladar a nuestra ciudad. Por eso, realmente este beneficio para todos los vecinos es inmenso".

Por último, el Director Nacional de SUBE, Marcelo Torres, remarcó: “A diez años de la tarjeta SUBE, que nació como una cuestión de necesidad, hoy es una política pública de Estado que llega a todos lados con beneficios, con cobertura, con comodidad”.

En este sentido, con la implementación del sistema Sube, el Gobierno Nacional facilita la accesibilidad en la forma de pago del transporte público, evitando el uso de efectivo para abonar el boleto de transporte. Además, las y los vecinos que sean beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público.

Es importante remarcar que desde su lanzamiento, el sistema SUBE se convirtió en un ejemplo de política transversal al servicio del pasajero y actualmente, en el marco del Plan de Modernización del Transporte, el ministro Guerrera tiene como objetivo lograr un alcance cada vez más federal, llegando a las diferentes ciudades del país para beneficiar a todos los argentinos y argentinas.

LAS 45 CIUDADES QUE YA IMPLEMENTARON EL SISTEMA SUBE

A nivel nacional, además de San Pedro, el sistema SUBE ya funciona en 44 localidades: Jujuy (Palpalá y San Salvador de Jujuy); Formosa (Formosa); Chaco (Resistencia y Roque Sáenz Peña); Catamarca (San Fernando del Valle de Catamarca); Santa Fe (Santa Fe de la Vera Cruz, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela); Corrientes (Corrientes); Entre Ríos (Paraná, Gualeguaychú y Concordia); San Juan (San Juan); San Luis (San Luis); Córdoba (Villa Allende); Buenos Aires (Arrecifes, Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Necochea, Bahía Blanca, San Nicolás de los Arroyos, Pergamino, Junín, Coronel Rosales y Balcarce); Mendoza (Mendoza, Gran Mendoza -también tranvía y trolebús- y San Rafael); La Pampa (Santa Rosa y General Pico); Neuquén (Neuquén y San Martín de los Andes); Río Negro (Viedma; San Carlos de Bariloche y Cipolletti) y Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson); Tierra del Fuego (Ushuaia y Río Grande).

Scroll hacia arriba