Partió el segundo vuelo de la FTA56 hacia Chipre

La ceremonia de despedida tuvo lugar durante la tarde-noche del miércoles en CAECOPAZ.


Buenos Aires – En la tarde-noche del miércoles se llevó a cabo en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) la ceremonia de despedida del personal perteneciente al segundo vuelo de la Fuerza de Tarea Argentina (FTA) 56 UNFICYP, que ayer a la madrugada se desplegó hacia la República de Chipre.

El Jefe del Grupo de Tareas Argentino 56, Teniente Guido Palasciano, realizó la presentación del personal formado al Mayor Juan Pablo Duartez Uribe, quien hizo lo propio al Director del Centro, Coronel Miguel Ángel Salguero.

En el marco de la ceremonia, el Coronel Salguero expresó a los Cascos Azules: “Su profunda satisfacción por los resultados obtenidos en la etapa de preparación final, en una cuarentena sin precedentes”.

Les deseó éxitos en este desafío profesional y les solicitó la fórmula de rigor: “Fuerza de Tarea Argentina 56: Subordinación y Valor, para defender a la Patria”.

Asimismo, durante la mañana de ayer, el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Martín Deimundo Escobal, mediante una videoconferencia despidió al personal integrante del segundo vuelo de la FTA56.

El Comandante Operacional manifestó su satisfacción por la tarea realizada por el personal del Centro en este desafío de enviar tropas a Chipre en medio de la pandemia de COVID-19 y felicitó a cada uno de los Cascos Azules por el esfuerzo realizado hasta aquí, deseándoles el mayor de los éxitos en la misión.

Las actividades en CAECOPAZ

Los integrantes del segundo vuelo de la FTA56 comenzaron sus actividades de entrenamiento en CAECOPAZ el pasado 21 de agosto. Iniciaron profundizando temas como lucha contra el fuego, «La Mujer, la paz y la seguridad», Tactical Operation Center (TOC) y Equipo Sanidad, salud, SIDA, Coronavirus, entre otros.

Se efectuó además la instrucción teórico-práctica de la pista de reacción de manejo de vehículos 4×4 con volante del lado derecho, estacionamiento y señales de tránsito. Al llegar a la República de Chipre, los Cascos Azules conductores de la Fuerza de Tarea Argentina 56, serán evaluados a fin de recibir el carnet de conductor profesional y poder desempeñarse como tales.

En CAECOPAZ, se llevó a cabo también el pasado 31 de agosto la toma de muestras respiratorias (hisopado nasofaríngeo) del personal del segundo vuelo. El objetivo fue garantizar la detección y el diagnóstico precoz de un posible caso de COVID-19 y permitir su atención adecuada, como medida de prevención y control, antes de ser desplegados a Chipre.

Fuente: Facebook de CAECOPAZ.