Presidencia de la Nación

Partieron de Puerto Belgrano los integrantes del segundo grupo del Contingente Chipre 57

En CAECOPAZ finalizarán su alistamiento y completarán un período de aislamiento preventivo y obligatorio.


Puerto Belgrano – El Comando de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) fue, ayer por la tarde, el punto de encuentro para los integrantes del segundo grupo que formará parte del Contingente Chipre LVII.

Los 26 miembros de la Armada Argentina partieron hacia el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) donde se reunirán con 4 más, conformando así un grupo de 30 marinos. En el predio militar completarán un período de aislamiento preventivo y obligatorio además del alistamiento pertinente.

El personal de la Infantería de Marina cumplió con los protocolos indicados para afrontar la pandemia por COVID-19. Al lugar arribó la unidad chárter que los trasladaría a Campo de Mayo, en Buenos Aires. El vehículo fue desinfectada por personal de la Compañía de Ingenieros Anfibios; y tanto los conductores, como los pasajeros con su respectivo equipaje, debieron atravesar una cabina de sanitización antes de abordar.

En el contexto actual, la integración de la Fuerza de Tarea N° 57 destacada para la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Chipre se realizó de manera desdoblada. Se organizaron grupos; el primero partió el pasado lunes, mientras que éste formará parte del segundo y tercer vuelo. De este modo se evita la aglomeración en el predio de CAECOPAZ, en donde además del personal de la Armada Argentina, habrá integrantes del Ejército y Fuerza Aérea.

Antes de la partida, quienes forman parte de la segunda fase del Contingente Chipre LVII, formaron en el patio cubierto de la FAIF para recibir el saludo del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Guillermo Pablo Ríos.

En un breve discurso, el Contraalmirante Abbondanza instó al personal a desarrollar sus tareas de manera responsable y comprometida, guiándose por los valores que le inculcó la Armada durante la carrera y sabiéndose representantes del país en tierras extranjeras.

Scroll hacia arriba