Presidencia de la Nación

Participantes de todo el país se sumaron al webinario por el Día Mundial de la Alimentación

ANMAT celebró esta fecha compartiendo diferentes políticas públicas que promueven una alimentación saludable y la educación alimentaria.


El pasado 19 de octubre, la ANMAT desarrolló un webinario para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, y sumarse a la campaña promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro”.

El encuentro estuvo a cargo del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y contó con la participación de 235 personas de todo el país. Entre quienes asistieron se encontraban referentes de las áreas de control de alimentos municipales y provinciales y de otros organismos como INTI e INTA; trabajadores/as de la salud, asociaciones y colegios profesionales, elaboradores/as de alimentos y población en general.

La jornada comenzó con palabras de bienvenida de Mónica López, directora del INAL, quien reflexionó sobre la importancia de las acciones que cada persona puede implementar en distintos ámbitos para lograr un cambio en nuestra alimentación y en nuestra salud. Asimismo, enfatizó la necesidad de fortalecer la articulación entre organismos e instituciones y también de trabajar a nivel regional para contribuir a mejorar el acceso a alimentos.

Wabinario Día Mundial de la Alimentación 2021

A continuación tomó la palabra Mercedes Paiva, directora de Políticas de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien realizó una breve reseña de la situación alimentaria nutricional de la población argentina a partir de los datos de la 2° Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS, 2019) y la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR, 2018), y luego presentó las acciones del Programa Alimentar Saberes desarrolladas en los dos últimos años.

Wabinario Día Mundial de la Alimentación 2021

Seguidamente, Nicolás Carvalho, director nacional de Desarrollo de Políticas Sociales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, habló acerca del Programa Mercados MultiplicAR que se desarrolla en distintas localidades del país para garantizar el acceso de poblaciones vulnerables a alimentos saludables.

Por último, Lorena Tanferna, quien forma parte del equipo del ProHuerta del INTA, expuso acerca de las características y los logros alcanzados a través de los años por el programa.

Wabinario Día Mundial de la Alimentación 2021

Solicitá la grabación completa del webinario.

Scroll hacia arriba