Presidencia de la Nación

Participamos en las acciones de asistencia a la comunidad en el marco de la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2022

Esta iniciativa se realiza anualmente y que tiene como objetivo brindar atención médica y servicios sociales a las comunidades ribereñas alejadas de los centros urbanos.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con los ministerios de Defensa y Salud, participó de las acciones de asistencia a la comunidad realizadas ayer en el marco de la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2022, en la localidad entrerriana de Ceibas.

La subsecretaria de Abordaje Territorial, María Eugenia Meana, y la subsecretaria de Asistencia Crítica, Carmen Flores, acompañaron a los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Salud, Carla Vizzotti, en una recorrida por distintos puestos destinados a brindar apoyo a la población en situación de vulnerabilidad social ubicada a orillas del río Paraná.

La recorrida formó parte de la campaña Fluvial Socio Sanitaria que se realiza anualmente y que tiene como objetivo brindar atención médica y servicios sociales a las comunidades ribereñas alejadas de los centros urbanos o de difícil acceso por vía terrestre.

Así, las personas pudieron recibir vacunación del calendario nacional y de Covid-19, participar de los talleres de salud, realizar trámites y recibir asesoramiento sobre programas sociales.

La cartera social articula políticas con distintas áreas del Gobierno Nacional y con los estados provinciales y municipales para acercar sus diferentes programas a todo el territorio nacional y, así, garantizar el bienestar físico y social de la población de todo el país.

Scroll hacia arriba