Presidencia de la Nación

Participamos en la V Reunión especializada sobre drogas y narcotráfico entre Argentina y Perú

Comprometidos con la lucha contra el narcotráfico, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad de nuestro ministerio junto a la Subsecretaría de Lucha contra el narcotráfico celebraron la reunión en Buenos Aires, para repasar la agenda bilateral de trabajo en la materia.


En vísperas del día internacional contra el abuso y tráfico ilícito de drogas, el encuentro binacional se realizó los días 24 y 25 de junio de 2019, y tuvo lugar en el Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina, teniendo como foco el control de la oferta y la reducción de la demanda de drogas.

En este contexto se abordaron y analizaron los principales desafíos actuales que presenta la lucha contra el narcotráfico en la región, incluyendo nuevas modalidades y accionar de organizaciones del narcotráfico, e instrumentos de acción estatal. En este contexto, se incluyó el intercambio de experiencias en materia de administración de bienes incautados, decomisados y declarados en extinción de dominio.

La delegación argentina estuvo compuesta así por funcionarios del Ministerio de Seguridad; junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación argentina (SEDRONAR); y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Para el acto de firma de los compromisos asumidos, junto al secretario de la SEDRONAR, Roberto Moro; el embajador del Perú en la Argentina, John Peter Camino Cannock; y autoridades de la contraparte peruana, el ministerio de seguridad estuvo representado por el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister.

Scroll hacia arriba