Participamos en la celebración por el aniversario de la creación de la DIRECTEMAR


El Prefecto Nacional Naval, prefecto general, Eduardo Scarzello participó activamente de los festejos de los 171 años de creación de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de Chile.

Durante el acto, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, vicealmirante Ignacio Mardones Costa, destacó el desarrollo que ha tenido la organización y la contribución que a diario realiza al desarrollo marítimo de la Nación.

Para hacer hincapié en los lazos que unen a las autoridades marítimas de ambos países, el vicealmirante Mardones Costa subrayó la relación con la Prefectura Naval Argentina, “la que ha permitido intercambiar numerosas experiencias y beneficios en diversos temas”.

En el marco de la celebración, el Prefecto Nacional Eduardo Scarzello y el Director General de la Directemar firmaron un acta de coordinación, para dar continuidad y avanzar en el desarrollo de nuevas formas de colaboración sobre la base del Acuerdo de Cooperación suscripto entre ambas fuerzas el 11 de agosto de 2011.