Presidencia de la Nación

Participamos en la capacitación sobre diversidad del Ministerio de Desarrollo Productivo

Con el objetivo de impulsar la transversalización de la perspectiva de género y diversidad, la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda, expuso en el encuentro destinado a integrantes de los equipos técnicos de las secretarías de dicha cartera.


La capacitación se llevó adelante a partir de ejes como las condiciones de vida, la vulnerabilidad estructural y las dificultades en el acceso a derechos básicos por parte de la población LGBTI+. También se abordaron conceptos generales sobre la perspectiva de diversidad, el marco jurídico con los avances normativos de nuestro país para esta población, y las diferentes políticas públicas de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad de nuestro ministerio. Entre estas últimas podemos destacar las medidas adoptadas para fomentar el acceso a la salud y al trabajo, las acciones tendientes a erradicar las prácticas de violencia institucional y laboral, y la promoción del empleo desde una perspectiva de la visibilidad y la construcción de la memoria LGBTI+.

Durante el encuentro, Rueda manifestó que la creación de nuestro ministerio responde a la agenda del movimiento de la diversidad sexual que planteó un marco de derechos y conquistas. Por otra parte, destacó el apoyo del Presidente para comenzar a romper con la estructura binaria en nuestro país y destacó que un debate más amplio puede ayudar a tener posiciones más comprometidas sobre la diversidad sexual y sobre la dinámica del ejercicio de la ciudadanía.

La actividad estuvo a cargo de la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo y se enmarcó en una serie de encuentros de formación en género y diversidad. De este modo, junto a la aplicación de la Ley de Micaela, se apuesta a la concientización y reflexión en torno a la temática.

Scroll hacia arriba