Presidencia de la Nación

Participamos en FITS 2017: Festival de Innovación y Tecnología Social

Con charlas y talleres sobre inclusión digital, estuvimos presentes en el evento para organizaciones de la sociedad civil organizado por Wingu el pasado jueves 18 de mayo en Ciudad Cultural Konex.


Por segundo año consecutivo, nos sumamos a FITS - Festival de Innovación y Tecnología Social, una jornada intensiva de capacitaciones en herramientas digitales y metodologías innovadoras para el fortalecimiento del tercer sector. Invitados por la ONG Wingu, presentamos el Plan Nacional de Inclusión Digital y dictamos un taller sobre aspectos legales a tener en cuenta en Internet dirigido a entidades de la sociedad civil.

“¿Y si hackeamos la exclusión?”, propuso Anita Massacane, Directora de Desarrollo y Cultura de Internet, antes de presentar los avances iniciales de la Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina (Rad.ar), primera iniciativa del Plan Nacional de Inclusión Digital. “Formamos a 120 estudiantes de universidades públicas para enseñar a usar Internet a sectores vulnerables de la población. A menos de 2 meses del lanzamiento, ya estamos capacitando a más de 600 personas en todo el país y vamos por muchas más”, contó Massacane.

Instantes antes, Silvana Rivero, abogada y analista de políticas públicas de la Dirección Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet, brindó una capacitación sobre “Aspectos legales que impactan en Internet” dirigida a ONGs. Dominios, marcas y derechos de autor en el entorno en línea fueron algunos de los temas explicados ante un auditorio de unos 50 representantes del sector.

La edición 2017 de FITS: Festival de Innovación y Tecnología Social contó con el patrocinio del Ministerio de Modernización de la Nación.

Scroll hacia arriba