Presidencia de la Nación

Participamos en el cierre de año del Centro de Géneros y Tecnología (G+T)

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, expuso en el cierre del evento organizado en el CCK por la Secretaría de Innovación Pública. Allí se repasó el trabajo realizado este año y la planificación de cara al 2022 junto con las empresas y organismos que integran el Centro G+T.


“Para terminar con las desigualdades se necesita política: empresarial, sindical, social y pública. Tenemos un desafío inmenso y compartimos un horizonte común: estamos seguras de que esta alianza entre el Estado y el sector privado es la que nos va a permitir seguir trabajando para que no demoremos 140 años, como prevén las estadísticas, en equiparar las brechas de género”.

Durante la actividad se presentó el informe de gestión 2021 del Centro G+T, que contó con grandes avances durante estos siete meses de trabajo. También se destacaron los principales indicadores de las brechas de género en el sector de las TIC y la formación técnica y tecnológica.

El panel contó además con la participación de la directora de ARSAT y coordinadora del Centro G+T, Anabel Cisneros; la coordinadora del área de Equidad de Género del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación; Ana Rapoport; representantes de Globant, Google, Facebook y WhatsApp; y la moderación estuvo a cargo de la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministrxs, Micaela Sánchez Malcolm.

El Centro G+T es un espacio en el que confluyen el sector público, empresas del sector privado vinculadas a las tecnologías y organizaciones de la sociedad civil. Esta unión tiene como objetivo reducir la brecha de género en las tecnologías, y lo hace a través de la definición de estrategias y acciones colaborativas en pos de fomentar la inserción y la formación de mujeres y LGBTI+ en el sector CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Sus principales líneas de acción son la generación de capacitaciones y formación; la creación de espacios de interacción, de redes que permitan visibilizar el rol que muchas mujeres y LGBTI+ desempeñan en el sector; y el impulso de acciones afirmativas para favorecer su acceso a estas trayectorias formativas y laborales. Entre las premisas del Centro se encuentran el acompañamiento e incentivo a niñas y adolescentes para que se interesen y participen desde edades tempranas en actividades vinculadas a la tecnología.

Scroll hacia arriba