Participamos del XXIX Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior


La Prefectura Naval Argentina participa del XXIX Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, evento que reúne a los principales referentes del sector portuario y marítimo.

Representando a la Institución, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, participó del panel de apertura de la jornada, que significará una importante oportunidad para debatir los principales temas del ámbito y delinear objetivos conjuntos.

En ese sentido, el jefe de la Autoridad Marítima nacional sostuvo: “A lo largo de sus 209 años de historia, la Prefectura Naval Argentina ha acompañado el desarrollo del comercio exterior de nuestro país”.

“Sabemos que el transporte por agua representa el medio más rentable y eficiente para el intercambio comercial argentino y, por eso, la Prefectura contribuye activamente al progreso de esta actividad brindando seguridad a los diferentes actores del sector y estableciendo las medidas necesarias para un desenvolvimiento seguro y eficaz del tráfico marítimo y fluvial, velando, a su vez, por el cumplimiento de los acuerdos internacionales asumidos por nuestros país”, agregó Scarzello.

Para finalizar, el Prefecto Nacional Naval agradeció a los presentes la participación y destacó el quehacer institucional en el ámbito, como el desarrollo del Sistema Guardacostas Pro para la regulación del tráfico y la seguridad de los navegantes, los aportes para el desarrollo sustentable del transporte naviero, el trabajo de la Institución en los puertos para que sean seguros y confiables, entre otros.