Participamos del V Seminario de Policía Científica
.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, presidió la apertura del V Seminario de Policía Científica que se desarrolla entre el 23 y el 25 de noviembre en el auditorio “Nave de la Ciencia” de Tecnópolis.
El evento contó con la presencia del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio, Mercedes La Gioiosa, la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi y los jefes de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
En la apertura, también estuvieron presentes el Director de Protección Ambiental, prefecto general Gabriel Cartagenova y el Director de Educación, prefecto general Marcelo Kummer.
En la oportunidad, Aníbal Fernández expresó: "Esta es una excelente iniciativa que hay que reivindicar y usarla de la mejor forma. Este evento recoge cuatro vértices que pretendemos desarrollar. Será una actividad académica y de reflexión con un fuerte carácter federal, espacio de capacitación, formación y actualización para miembros de las cuatro fuerzas federales, que califica la importancia fundacional de relación entre la gestión del día a día, y la investigación como política pública".
"Queremos que todos los días mejore la calidad de vida de todos los argentinos y esa calidad de vida, también depende de la eficacia de nuestras instituciones, entonces saquémosle jugo a esta experiencia compartida", continuó el Ministro.
Cabe destacar que el Seminario, organizado por la cartera que Fernández encabeza con la colaboración del CONICET y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, es una actividad que consolida una experiencia de capacitación, formación y actualización de los integrantes de las cuatro fuerzas federales.
El propósito principal del encuentro es realizar aportes a la profesionalización del trabajo policial, apostando al cruce entre la experiencia y el saber de las fuerzas con el campo de desarrollo científico y tecnológico.
Sus objetivos son proporcionar un espacio de actualización e intercambio de conocimientos en materia forense y de investigación criminal; fortalecer los diálogos entre las fuerzas federales y consolidar una agenda de trabajo conjunta entre el Ministerio de Seguridad y los organismos de ciencia y técnica en materia de investigación criminal.