Presidencia de la Nación

Participamos del taller sobre mediación transfronteriza y restitución de niñas, niños y adolescentes.

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MEDIACIÓN PARTICIPÓ EN EL TALLER SOBRE MEDIACIÓN TRANSFRONTERIZA Y RESTITUCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ORGANIZADO POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN


El miércoles 17 de noviembre finalizó el taller de capacitación sobre mediación transfronteriza, organizado por la Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El encuentro se llevó a cabo en el marco del “Proyecto Piloto para la Implementación de la Mediación a la Aplicación de los Convenios de Sustracción Internacional de Niños” que cuenta con el apoyo institucional de la Defensoría General de la Nación (DGN).
El Director Nacional de Mediación Dr. Patricio Ferrazzano, participó del encuentro junto a las docentes, Diana Eilbaum, Coordinadora del Centro de Prevención y Resolución de Conflictos de la Dirección Nacional; la Dra Silvana Greco, Coordinadora del Programa de Resolución Alternativa de Conflictos de la DGN; Silvia Vecchi, Prosecretaria de Políticas Institucionales del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego en acceso a justicia; y Alicia González Vitale, Directora del Servicio de Mediación Familiar de la provincia de Neuquén.
El taller, que fue seguido por más de 200 profesionales de todo el país y del exterior, tuvo como eje principal el manejo de la escucha en niños, niñas y adolescentes, en el marco de procesos de mediación por restitución internacional.
La capacitación conto con las exposiciones de las psicólogas, María Inés Biedma, Giselle López Fernández, Susana Mandelbaum y Mirta Guzik.

Scroll hacia arriba