Presidencia de la Nación

Participamos del Lanzamiento del Programa de Cooperación de la Unión Europea para América Latina

Comprometido con lucha contra el delito organizado, el 10 y 11 de abril, el Ministerio de Seguridad de la Nación participó del lanzamiento del Programa de Asistencia contra el Crimen Organizado (El PAcCTO), destinado a fortalecer la lucha contra la criminalidad organizada en América Latina, y financiado por la Unión Europea.


El acto de apertura estuvo encabezado por el Secretario de Relaciones Exteriores de la Nación, Emb. Guillermo Raimondi; la Ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Germán Garavano; y el Procurador General de la Nación, Dr. Eduardo Casal. Los funcionarios estuvieron acompañados por la Embajadora de la Unión Europea en la Argentina, Aude Maio-Coliche, y delegados de 17 países de la región.

El PAcCTO representa un programa de cooperación bi-regional ideado para fortalecer la lucha contra el crimen organizado mediante la asistencia a la cadena penal en su globalidad, atendiendo tres pilares: el policial, el judicial y el penitenciario. La articulación entre estos a través de distintas actividades conjuntas posibilitará una mayor eficacia y coordinación inter-agencial, por un período de 5 años, para lo cual la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad de este Ministerio opera como punto focal para materializarlas.

Durante las jornadas, los funcionarios presentes debatieron acerca de la cooperación policial internacional; la identificación, confiscación y gestión de bienes provenientes del delito; y las entidades encargadas de facilitar la cooperación internacional.

El acto de clausura del PAcCTO estuvo a cargo del Secretario de Seguridad de la Nación, Lic. Eugenio Burzaco, y de Christian Burgsmueller, Miembro del Gabinete de la Comisaria Europea Cecilia Malmström, quienes destacaron la oportunidad histórica que representa El PAcCTO y auguraron fructíferas laboras conjuntas entre América Latina y Europa en materia de lucha contra el delito organizado transnacional.

PAcCTO

PAcCTO

Scroll hacia arriba