Presidencia de la Nación

Participamos del homenaje a los caídos del Atlántico Sur

Personal de la Prefectura Naval Argentina junto a la Armada y la Marina Mercante Nacional participó de un homenaje a los caídos del Atlántico Sur.


La ceremonia tuvo lugar en el Edificio Libertad, sede de la Armada Argentina, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron del acto el Secretario General de la Autoridad Marítima nacional, prefecto general Hugo Cafaro, su par de la Armada, contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, el Director de Informática y Comunicaciones de la Prefectura, prefecto general Guillermo Accornero Satto, el comodoro de marina, Hernán Jorge Montero, veteranos de la Guerra de Malvinas y personal de ambas Fuerzas.

En la oportunidad, el capellán mayor de la Armada pronunció una invocación religiosa en la que destacó el valor y la entrega de quienes ofrendaron su vida por la Patria.

Cabe destacar que esta fecha se conmemora en homenaje al buque ARA “Isla de los Estados”, que se encontraba afectado al apoyo logístico en el archipiélago, formando parte de las primeras operaciones militares, y que el 10 de mayo de 1982 fue atacado y hundido.

Scroll hacia arriba