Presidencia de la Nación

Participamos del evento paralelo del Día Marítimo Mundial


El Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello participa del evento paralelo del Día Marítimo Mundial que se celebra en Cartagena (Colombia), entre el 15 y el 17 de septiembre.

El evento paralelo del Día marítimo mundial se realiza en un país diferente cada año y proporciona una plataforma que reúne a importantes actores y partes interesadas de la comunidad marítima para discutir asuntos de interés mutuo.

En consonancia con el tema de este año, el Evento paralelo 2019 destaca en particular los problemas que afectan a las mujeres del sector y que son relevantes para la comunidad marítima en general.

El mensaje inaugural estuvo a cargo del Secretario General de la OMI, Kitack Lim.

El programa y la agenda para el Evento paralelo 2019 incluyen expositores de la OMI, Colombia, la Universidad Marítima Mundial y el sector marítimo, entre otros.

Las mesas redondas tratarán el tema de las mujeres de la comunidad marítima; los ODS de la ONU y la gobernanza de los océanos desde una perspectiva marítima; y la industria marítima en la era de las nuevas tecnologías.

El Prefecto Nacional, junto al Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, Martín Ruiz e integrantes de la Fuerza, también formarán parte de la Reunión del Acuerdo de Viña del Mar.

Scroll hacia arriba