Presidencia de la Nación

Participamos del evento "El río y el puerto necesitan tu atención"

La jornada se desarrolló en Santa Fe, en el marco de la campaña científica del buque "Dr. Leloir".


Personal perteneciente a la Dirección de Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina y la tripulación del Guardacostas SPA-1 "Dr. Leloir", participaron del evento "El río y el puerto necesitan de tu atención", realizado en la ciudad de Santa Fe.

La jornada se realizó en el marco de la campaña científica "Concientizando, cuidando y controlando nuestro río Paraná", articulada con las Secretarías de Extensión y de Investigación del Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM), para la que, en una travesía que partió desde el puerto de Buenos Aires, con destino a Santa Fe, se busca detectar la presencia de especies exóticas y analizar las condiciones del agua.

Participaron de la actividad la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitad de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, el presidente del Puerto de Santa Fe, Carlos Árese, la directora del Centro Regional del Ministerio de Educación, Mónica del Carmen Henny y la directora del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua, Dra. Melina Devercelli.

Durante el encuentro se invitó a las autoridades provinciales a recorrer el Dr. Leloir y se les brindaron detalles acerca de la investigación en curso que lleva adelante el personal especializado.

Además, luego del evento, se comenzó con un ciclo de charlas informativas con alumnos de escuelas primarias con el fin de concientizar sobre el cuidado que nuestro medio ambiente merece.

La Escuela especial 2009 "Bernardo Monteagudo", fue de las primeras en recibir la exposición, donde los chicos escucharon muy atentamente a los especialistas de la Institución.

Scroll hacia arriba