Participamos del encuentro internacional de alto nivel sobre localización de los ODS

Funcionarios de distintas naciones se reunieron para intercambiar políticas sobre la implementación local de los ODS y la Agenda 2030.


El martes 26 y 27 de febrero, participamos del encuentro internacional de alto nivel sobre localización de los ODS, en Sevilla, España.

Fueron dos jornadas de trabajo en las que, convocados por el Gobierno español y Naciones Unidas bajo el lema “Compromiso de Sevilla: Liderazgo local, compromiso global, se abordó la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los ámbitos municipal y regional, poniendo a los territorios y su ciudadanía en el centro de las políticas orientadas a la consecución de la Agenda 2030.

A esta reunión de Alto Nivel asistieron más de 150 líderes del ámbito internacional procedentes de distintos sectores, contextos y disciplinas; quienes debatieron sobre los puntos de partida y las prioridades que implica la localización de los ODS.

En este contexto, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, representó a nuestro país, y participó como interlocutora del panel sobre marcos y estrategias para la localización de los ODS, junto con autoridades de España, Honduras, Botsuana, Camerún, Luxemburgo y de la Comisión Europea.

Cabe resaltar que, como responsable de la coordinación nacional de la implementación y el seguimiento de los ODS y la Agenda 2030, el CNCPS asiste técnicamente a los Municipios para que incorporen los Objetivos a sus gestiones de gobierno.