Presidencia de la Nación

Participamos del Diálogo Regional de Política sobre Percepción Ciudadana y Migración

Invitado por la Unidad de Migración del Banco Interamericano de Desarrollo, el INADI participó del encuentro de alto nivel centrado en la temática migratoria.


La Jefa de Gabinete del organismo, Lorena González, participó de la jornada de Diálogo Regional de Política sobre Percepción Ciudadana y Migración, una iniciativa del BID que busca facilitar conversaciones de alto nivel para intercambiar experiencias e ideas acerca de las oportunidades de políticas que contribuyan a las agendas de desarrollo de los países de América Latina y el Caribe.

González relató el trabajo de la Argentina respecto a la defensa de derechos de las personas migrantes, el diagnóstico de la situación y los desafíos actuales.

Este encuentro político tiene como objetivo reunir a expertos en migración, autoridades regionales y otros actores clave para evaluar la situación actual de la percepción pública hacia la migración en la región e identificar desafíos y oportunidades que se puedan convertir en acciones con el apoyo del BID.

La jornada contó con la participación de especialistas del área de Migración de dicha institución y de otros organismos que velan por los derechos humanos y trabajan contra la discriminación, la xenofobia y el racismo en todo el mundo.

Captura de la reunión virtual de la jornada de Diálogo Regional de Política sobre Percepción Ciudadana y Migración, donde aparecen González, jefa de Gabinete de INADI y Joaquin Trem, funcionario de BID
Jornada de Diálogo Regional de Política sobre Percepción Ciudadana y Migración - INADI

Scroll hacia arriba