Presidencia de la Nación

Participamos del curso sobre ODS y cooperación internacional de la Cámara de Senadores de Buenos Aires

Encuentro con autoridades gubernamentales, legislativas y referentes de la sociedad civil, para reflexionar sobre los aportes de los ODS y la Agenda 2030.


El martes 14 de agosto se llevó a cabo la segunda jornada del curso de formación “Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la Cooperación Internacional”, organizado por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en el Centro de Posgrado de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

El objetivo del curso, que tiene una duración de cuatro encuentros, es abrir un debate basado en una Agenda 2030 y los ODS que establezca proyectos a largo plazo, abarcando aspectos ambientales, sociales y económicos.

El acto inaugural se realizó el martes 7, a cargo del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, acompañado por el vicepresidente Institucional de la UNLP, Marcos Actis. También estuvieron presentes el Coordinador y Representante del Sistema de Naciones Unidas del Programa para el Desarrollo (PNUD) en la Argentina, René Valdés; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo; el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Rodrigo Aybar; y el Director de Relaciones Intermedias del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Gonzalo Ortíz de Zárate; entre otras autoridades.

En esta edición, participó el Coordinador del proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Luis Di Pietro Paolo, quien introdujo la Agenda y los ODS; además de contar los avances y desafíos que se están llevando adelante a nivel nacional y subnacional, también con el sector privado empresarial, la academia y la sociedad civil.

El Curso genera espacios de encuentro e intercambio sobre cooperación y los ODS, aportando información y herramientas para que concejales, autoridades locales y provinciales, diputados, senadores, asesores y referentes de la sociedad civil, puedan planificar el territorio y sus agendas institucionales con un enfoque orientado a la nueva agenda propuesta por los 17 ODS, contribuyendo al desarrollo ambiental, social y económico.

La capacitación se desarrollará todos los martes del mes de agosto de 2018, en modalidad presencial y virtual.

Scroll hacia arriba