Participamos del Cuarto Encuentro Nacional de Géneros, Deportes y Clubes

La subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Pilar Escalante, participó de una nueva jornada de formación organizada en forma conjunta por la Subcomisión de Género del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y la agrupación San Lorenzo Feminista.


Durante el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club, se trabajó en talleres organizados en base a tres ejes temáticos determinados en un pre-encuentro virtual a principio de mes: poder, violencias y articulación. Allí, integrantes de agrupaciones, espacios sociales-deportivos y clubes intercambiaron experiencias para potenciar la tarea conjunta. Como conclusión se resaltó la importancia de construir, a mediano y largo plazo, espacios de actuación a partir del desarrollo de una red que permita complementar los recursos y conocimientos ya adquiridos.

La Subsecretaria compartió herramientas de formación para incorporar la perspectiva de género y diversidad en las actividades de todos los días, como Micaela Deportes, un curso de capacitación que tiene como principal objetivo la reflexión, difusión y fortalecimiento de las herramientas que contribuyen a la promoción de la igualdad y la prevención de las violencias de género en los ámbitos deportivos. Además, habló sobre los aportes de los feminismos en la construcción de los espacios de diálogo entre distintos actores, y de la importancia de la participación política de mujeres y LGTBI+ en todos los ámbitos.