Presidencia de la Nación

Participamos de una videoconferencia con la OMI

El encuentro virtual fue presidido por el Secretario General de la Organización Marítima Internacional, Kitack Lim.


Participamos de una videoconferencia con la OMI

La Prefectura Naval Argentina participó de la videoconferencia para los Memorando de Entendimiento y Acuerdos Regionales sobre control de buques por el Estado Rector del Puerto (MOU´s), dirigida por la Organización Marítima Internacional (OMI), con el objetivo de armonizar las acciones sobre el Convenio Marítimo que cada Estado Miembro adopta frente a la situación de pandemia.

El encuentro virtual fue presidido por el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, y contó con la participación de miembros de las secretarías de los diez MoU’s existentes a nivel mundial.

Entre varios temas, Kitack Lim reconoció la importancia de las funciones que los Estados Rectores del mundo realizan, ya que el transporte marítimo es vital para asegurar las provisiones de alimento e instrumental médico.

Por su parte, personal especializado de la Institución, expuso sobre las medidas adoptadas a nivel regional, en el marco de la representación de la secretaria del Acuerdo de Viña del Mar (AVM), creado en 1992.

Durante la videoconferencia, se acordó la formulación de recomendaciones globales que, con el apoyo de la OMI, hará que todas las regiones actúen de manera armonizada, cooperativa y mancomunada, facilitando así, un comercio y tráfico marítimo seguro.

Scroll hacia arriba