Presidencia de la Nación

Participamos de una reunión virtual sobre el “Control del Narcotráfico por Vía Fluvial”

La Prefectura Naval Argentina participó de una reunión virtual sobre el “Control del Narcotráfico por Vía Fluvial”, realizada por intermedio de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Secretario Ejecutivo de la CICAD, embajador Adam Namm (EE.UU); el Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) de Perú, Ricardo Soberón, y el Director General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante Ernesto Colunge Pinto,.

En la ocasión, se trataron temáticas referidas al tráfico de cocaína en el ámbito fluvial en las Américas y los principales actores, modalidades y rutas utilizadas para el tráfico ilícito de drogas por la vía fluvial en la región.

De la convocatoria se hicieron partícipes un total de 90 representantes de distintas Instituciones de Seguridad de las Américas.

Por parte de la Prefectura, participaron el jefe de la Central de Inteligencia Criminal, prefecto mayor Juan Carlos Ramírez, el jefe de la División Inteligencia Marítima, prefecto Armando Cesar Cristaldo, y el oficial principal Carlos Javier Fariña de dicha división.

Scroll hacia arriba