Presidencia de la Nación

Participamos de un simulacro de incendio en el Puerto de San Lorenzo

Efectivos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina participaron, junto a personal de instalaciones portuarias, de un ejercicio de entrenamiento en Puerto San Lorenzo, provincia de Santa Fe.


La actividad consistió en un simulacro de incendio, en el sector de bombas de carga, que produjo el exceso de presión en la cañería de embarque y generó la ruptura de una manguera que impactó sobre un operario, en la zona de muelle y provocó un derrame de 50 metros cúbicos de combustible en el río Paraná. El hombre debió ser atendido en el lugar y trasladado en un helicóptero sanitario.

La Autoridad Marítima destacó personal y medios al lugar para, con un autobomba, combatir el foco ígneo y, a bordo del guardacostas PNA GC Lago Quillén, supervisar las tareas de contención, recolección, limpieza del área afectada y la disposición final de los residuos originados.

Durante la actividad estuvieron presentes el jefe del Centro Local de Control de Derrames Contaminantes, prefecto principal Gustavo Avit, perteneciente a la Dirección de Protección Ambiental y personal superior y subalterno del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental y representantes gerenciales de las instalaciones portuarias.

Este tipo de ejercicio se realiza con el fin de afianzar conocimientos adquiridos en capacitaciones y experiencias de los participantes y fomentar los vínculos y modos de acción de los integrantes de la Institución con la terminal portuaria.

Cabe destacar que esta región es el área de mayor influencia por el tráfico de buques y la concentración de terminales portuarias como quimiqueras, petroleras, cerealeras, etc., considerada el polo industrial más importante de Sudamérica.

Con el entrenamiento se buscó mejorar y agudizar las comunicaciones, entrenamiento, lenguaje técnico, tiempo de respuesta, empleo de equipamiento, medidas de seguridad y el material utilizado en la operatoria. El resultado fue muy satisfactorio para todas las partes integrantes.

Scroll hacia arriba