Participamos de la XLIV Reunión de Ministros del Interior y de Seguridad del MERCOSUR

El Ministerio de Seguridad, participó activamente de las reuniones desarrolladas por Brasil en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.


Entre el 4 y el 7 de noviembre estuvimos presentes, en la ciudad de Foz de Iguazú, en las Reuniones de Grupos Técnicos Especializados del Mercosur, en la Reunión de Jefes de Policía y Fuerzas de Seguridad y en la XLIV Reunión de Ministros del Interior y de Seguridad del Mercosur.

Durante la Reunión de Ministros, que contó con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad Pública del Estado Federativo de Brasil, Sergio Moro, como anfitrión del evento, se trataron importantes temas de interés regional, como la cooperación en zonas de fronteras, el combate de los ciberdelitos y la estandarización de estadísticas criminales en los Estados del Mercosur, entre otros temas.

Cabe destacar que los Ministros de Seguridad junto con los Ministros de Justicia del bloque, suscribieron la “Declaración de Foz sobre el Combate a los Delitos Cibernéticos”, herramienta que promoverá el trabajo colaborativo y el intercambio de experiencias y conocimientos a nivel regional.