Presidencia de la Nación

Participamos de la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica


Personal femenino de la Prefectura Naval Argentina participa de la segunda reunión de la “Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica” (Red - MAMLa), que se desarrolla durante esta semana en Cartagena de Indias (Colombia).
En la apertura de la jornada expusieron, frente a los 45 participantes que asistieron en nombre de los 17 países de la región que integran la Red, el Secretario General de la Organización Marítima Mundial, Kitack Lim y el Director de la División de Cooperación Técnica de la OMI, Juvental Shiundu.

Representan a nuestra Autoridad Marítima la subprefecto Noelia Mabel López (quien ha sido designada como delegada permanente de la Prefectura ante la Red – MAMLa), y la subprefecto María Fernanda Ucciani.
En el evento se abordan temáticas enfocadas a la igualdad de género y empoderamiento de la mujer en el mundo marítimo.

La Asociación Regional Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica (Red MAMLa), avalada por la OMI, por el Programa de Género a través de la División de Cooperación Técnica para Latinoamérica y el Caribe, fue establecida en Chile en diciembre de 2017, e integra a las mujeres latinoamericanas que desempeñan labores en el sector marítimo.

Bajo las premisas “capacitación, visibilidad, reconocimiento y empoderamiento”, estos encuentros buscan la cooperación entre las participantes para fortalecer el aprendizaje, entrenamiento y formación técnica de las mujeres, y promover normas y actividades que incentiven su participación en el interior de las Autoridades Marítimas.

Scroll hacia arriba